Los compradores que realizan muchas compras online están ahorrando más que el coste del combustible de su automóvil o el de la tarifa por usar el transporte público. También están reduciendo las emisiones de dióxido de carbono hacia la atmósfera.
Las compras por internet, están creciendo, y los compradores online ya representan una parte significativa de todos los compradores. Según estudios, las compras minoristas realizadas online en la última temporada navideña están en torno del 20 por ciento.
Esas personas que realizan sus compras desde el ordenador de su escritorio representan una correspondiente reducción del dióxido de carbono liberado hacia la atmósfera.
Por supuesto, las compras online no están totalmente libres de dióxido de carbono. Los camiones de entrega deben circular. Sin embargo, estos camiones realizan múltiples entregas en cada viaje, en itinerarios optimizados, con un ahorro sustancial de combustible en comparación con el consumido por múltiples automóviles en al menos dos trayectos, de forma que se reduce el impacto.
El costo de utilizar un ordenador personal también debe ser tomado en cuenta. Los ordenadores son alimentados por electricidad, la cual puede originarse en una central eléctrica que queme combustible fósil. Sin embargo, probablemente muchos de los ordenadores estarían funcionando de todas formas durante el rato que hubiera dedicado el comprador a desplazarse físicamente a una tienda y regresar. |